Emprender con Paso Firme: La importancia de la autoconfianza.
Cuando pensamos en emprender lo primero que se nos viene a la mente es estudiar el mercado, hacer un plan
Cuando pensamos en emprender lo primero que se nos viene a la mente es estudiar el mercado, hacer un plan
Cuando pensamos en emprender lo primero que se nos viene a la mente es estudiar el mercado, hacer un plan de negocio o el plan financiero. De la mano surgen grandes dudas con respecto a si deseo o no tomar el camino del emprendimiento. Por lo general el proceso viene acompañado de mucha motivación, pero también de grandes miedos.
Desde mi experiencia personal, ya que hace 13 años decidí emprender y la autoconfianza se convirtió en mi primer aliado y te explico por qué. La autoconfianza hace referencia a la seguridad que tenemos de nosotros mismos con respectos a nuestras habilidades y talentos desde una forma realista tomando en consideración tu propio criterio para la toma de decisiones y sentirte capaz de lograr metas y objetivos.
Cuando confiamos en nosotros mismos logramos:
Y es que tener seguridad en sí mismos es primordial en el emprendimiento, si consideramos que el mismo requiere para crecer tener una red contactos, la autoconfianza nos permite acercarnos a las personas adecuadas que nos pueden agregar valor a nivel personal y a nuestros negocios. Por el contrario, cuando no tenemos seguridad en nuestro criterio y lo que somos, las probabilidades de fracasar en nuestras metas son altas. Como emprendedor, seguramente dejarás de crecer y sentirás que no valdrá la pena esforzarte. La inseguridad interna nos trae como consecuencia poco control emocional y nos manejaríamos desde la impulsividad en las tomas de las decisiones.
Cuando emprendemos debemos hacerlo desde nuestro máximo potencial, llevando un proceso no solo de autoconocimiento sino también de crecimiento diario. Nuestros negocios siempre serán el reflejo de cómo te sientes y para ello te dejo aquí unos tips de cómo desarrollar tu autoconfianza:
Recuerda que la seguridad en ti mismo será siempre el principal valor emocional que debes desarrollar, sentirte bien y procurar una salud mental sana siempre será esencial para emprender.
De acuerdo a los especialistas sirve principalmente como una herramienta de autoconocimiento a través de la observación y relación con el mundo exterior. La Ley del espejo sirve principalmente como una herramienta de autoconocimiento a través de la observación y relación con el mundo exterior.
En psicología se conoce como proyección, es «atribuir a otros algo que es nuestro», dice el psicólogo Nefthaly Montenegro Ricardo.
«Este mecanismo psicológico se basa en algo tan simple como atribuir a los otros algo que en realidad es nuestro», reitera.
El psicólogo Nefthaly Montenegro Ricardo explica las dimensiones de la Ley del espejo. «La primera ventana nos dice que, todo lo que nos molesta, irrita o queremos cambiar del otro, está dentro de mí», señala.
Añade: «La segunda ventana es que, todo lo que el otro me critica o juzga, si me molesta o hiere, está reprimido en mí y es necesario trabajarlo». Además, todo que «me gusta del otro, lo que amo en esa persona, también está dentro de mí».
«La cuarta ventana, todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar en mí, sin que me afecte, le pertenece a la otra persona», indica el especialista del Centro Integra Panamá (@integrapanamacp).
La Ley del espejo, descrita por el psicólogo Carl Gustav Jung, es el resultado de lo que en psicología llamamos proyección, menciona Montenegro Ricardo, en un post informativo en su Instagram @psiconefthaly
De acuerdo a los especialistas sirve principalmente como una herramienta de autoconocimiento a través de la observación y relación con el mundo exterior.